| Denominamos estado de equilibrio de un sistema cuando las variables macroscópicas presión p, volumen V, y temperatura T, no cambian. El estado de equilibrio es dinámico en el sentido de que los constituyentes del sistema se mueven continuamente. |
Ecuación de estado es la relación que existe entre las variables p, V, y T. La ecuación de estado más sencilla es la de un gas ideal pV=nRT, donde n representa el número de moles, y R la constante de los gases R=0.082 atm·l/(K mol)=8.3143 J/(K mol).
La energía interna del sistema es la suma de las energías de todas sus partículas.
El flujo de calor es una transferencia de energía como consecuencia de las diferencias de temperatura. La energía interna es la energía que tiene una sustancia debido a su temperatura.
El calor se considera positivo cuando fluye hacia el sistema, cuando incrementa su energía interna. El calor se considera negativo cuando fluye desde el sistema, por lo que disminuye su energía interna.
Cuando una sustancia incrementa su temperatura de TA a TB, el calor absorbido se obtiene multiplicando la masa por el calor específico c y por la diferencia de temperatura TB-TA.
Q=nc(TB-TA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario